Home

Noticias

Artículo

Foto: Archivo particular

FILBo 2015

Roban un ejemplar de la primera edición de ‘Cien años de soledad’

El sábado por la noche se reportó el hurto del libro, exhibido dentro del pabellón dedicado a Macondo en la Feria del Libro de Bogotá.

RevistaArcadia.com
4 de mayo de 2015

El ejemplar, uno de los 8.000 impresos por la editorial Sudamericana en Argentina en 1967, pertenecía al librero Álvaro Castillo, quien se lo había prestado a los organizadores de la feria. El libro se encontraba en una de las vitrinas horizontales que mostraban la trayectoria del Nobel de literatura con recortes de prensa, las novelas del cataquero y una cronología de su vida y obra.

“Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá, han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, y el cual tenía bajo su custodia y control el mencionado libro. Los organizadores del evento informan que las investigaciones correspondientes se han iniciado, y que las autoridades han recibido el material de seguridad, los videos y la información pertinente para esclarecer los hechos”, aseguró un comunicado de prensa emitido poco después del hurto por la oficina de prensa de Corferias.

En su comunicado de prensa, Corferias aseguró que “para apoyar el buen desarrollo de la investigación invitamos a toda la ciudadanía a aportar a las autoridades cualquier información que consideren relevante o comunicarse con los organizadores del certamen a filbo2015@gmail.com”.