Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Rocket lanzado contra Fedegan era ecuatoriano

Jueves 13, 8:40 horas. Así lo ratifica un informe de inteligencia colombiano que asegura que el rocket con el que se realizó el atentado contra el director de Fedegan Jorge Visbal, si era del Ejército ecuatoriano.

Rocket lanzado contra Fedegan era ecuatoriano Rocket lanzado contra Fedegan era ecuatoriano
Según informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), esos rocket tipo M72A2, que hacen parte del lote LS 220-127, fueron vendidos por una empresa bélica estadounidense al ejército de Ecuador en julio de 1977.

Las investigaciones de las autoridades colombianas se basaron en los elementos encontrados en el lugar del atentado, como la carcaza que tenía el número de lote parcialmente borrado. También estaban la cola y las aletas con marcas de números y letras como NOR-2-4 y NI 396 0 y una 'E' en el cilindro hecho con pintura roja.

Las marcas fueron comparadas con las de un artefacto incautado por el DAS el pasado mes de enero, y con las que coincide en que son del mismo lote y el número de registro de cada unidad.

El explosivo también fue comparado con los utilizados en atentados de Cali y Florencia y que coinciden efectivamente con el mismo lote que el informe corrobora fueron vendidos por la ATF al ejército de Ecuador.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com