Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2004 12:00:00 AM

Rosario recibe el III Congreso Internacional de la Lengua Española

Miércoles 17, 11:00 horas. El encuentro que se inicia hoy en Argentina celebra el español como la lengua del siglo XXI

Rosario recibe el III Congreso Internacional de la Lengua Española Rosario recibe el III Congreso Internacional de la Lengua Española
Ayer se divulgó, ante un centenar de periodistas, el programa definitivo del evento, que girará alrededor del tema Identidad lingüística y globalización.

La idea del evento nació en 1999 impulsada por el entonces presidente de México Ernesto Zedillo. El primer Congreso tuvo lugar en Zacatecas y el segundo en Valladolid.

La primera sección del Congreso se titula Aspectos ideológicos y sociales de la identidad lingüística. En ella se abordaran temas como la relación entre la tradición y la identidad lingüística o el peso de las migraciones en la configuración de la lengua.

La segunda sección, Identidad y lengua en la creación literaria, seguramente será la de mayor divulgación mediática, ya que además de académicos y especialistas participaran un gran número de escritores como Tomás Eloy Martínez, Fernando Iwasaki, Mempo Giardinelli, Juan José Millás y Jorge Volpi, entre muchos otros. Los cinco temas que abordarán son: 'La comunicación textual en el mundo hispánico', 'La creación literaria hispánica en situación de lenguas de contacto', 'La apertura hacia la universalidad', 'Escritura literaria: la invención de una identidad' y 'El español de los textos cinematográficos'.

Las discusiones sobre la consolidación del español en el mundo frente a otras lenguas y la necesidad o no de un español estándar serán algunos de los puntos a tratar en la tercera sección del congreso, titulada Español internacional e internacionalización del español.

El evento será clausurado el 20 de noviembre.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.