Home

Noticias

Artículo

Nación

Royne Chávez será investigado formalmente por la Fiscalía

Jueves 10, 8:30 horas. La Fiscalía abrirá investigación contra el ex coronel de la Policía Royne Chávez, por el incremento injustificado de su patrimonio.

7 de julio de 2003

El policía, quien fue jefe del seguridad del ex presidente Andrés Pastrana durante su gobierno, deberá rendir indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito, pues no pudo justificar de donde provenía el incremento de su patrimonio, entre 1999 y el 2002, que según organismos de control es de cerca de 3.000 millones de pesos.

La investigación penal, abierta por un fiscal de la Unidad Anticorrupción, fue formalizada luego de que se venciera el plazo que dio el Tribunal Superior de Bogotá para pronunciarse sobre el caso que estaba en etapa preliminar desde hace 15 meses.

Chávez fue retirado de la Policía tras denuncias periodísticas donde decían que el oficial estaba construyendo un costo edificio en el centro de Bogotá.

El pasado 9 de junio, la Procuraduría General de la Nación, estableció mediante un proceso administrativo que Chávez cobrada dos sueldos, uno por la policía y otro por la presidencia.

También aparece la compra de un terreno para la construcción de un edificio de estacionamiento de varios plantas, vehículos, excesivos pagos en tarjetas de crédito y casas de recreo.

Durante la investigación preliminar, Chávez justificó su patrimonio asegurando que parte del dinero se la había prestado la madre de su esposa la cantante Marbelle, y otro tanto son viáticos de los viajes que hizo cuando se desempeñaba como edecán de la presidencia.