Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Rumbo a los Panamericanos.

Jueves 17, 8:50 horas. El Comité Olímpico Colombiano presentó la delegación de 214 deportistas que participarán desde el próximo primero de agosto en los Juegos Panamericanos, en República Dominicana.<a href="http://www.semana.com.co/opencms/opencms/Semana/deportes.html" target="blank">Vea la ampliación de esta y más noticias deportivas.</a>

Rumbo a los Panamericanos. Rumbo a los Panamericanos.
Según Andrés Botero, presidente del Comité, el objetivo de la delegación es superar la marca obtenida en los Juegos de Winnipeg en 1999, en los que Colombia se llevó siete medallas de oro.

Desde ya se augura que la mejor participación estará en pesas, patinaje y tiro. A estos deportes se suman ciclismo (con un equipo encabezado por Víctor Hugo Peña) y fútbol.

En total la delegación suma 314 personas y, entre los 214 deportistas, 79 son mujeres.

A pesar de las expectativas, Botero cree que será difícil intentar escalar nuevas posiciones ya que, aseguró, se debe tener en cuenta el nivel de países como Estados Unidos, Cuba, México, Brasil o Argentina.

El clima y las condiciones del país sede también pueden convertirse en obstáculos. Al referirse a Santo Domingo, Botero manifestó que aunque se ha conocido que todos los escenarios deportivos no están terminados, se han dado muy buenas referencias de los que si lo están. Sin embargo indicó que el gran calor que hace en la capital de República Dominicana hará difícil batir marcas, pero que se espera que sean unos muy buenos Juegos Panamericanos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.