Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

"Sadam Hussein y sus hijos deben abandonar Irak dentro de 48 horas": Bush

Martes 18, 8:00 horas. Luego de argumentar que "el engaño y la crueldad" habían llegado a su fin, el presidente estadounidense George Bush, determinó el tiempo en que Sadam Hussein y sus hijos deben abandonar Irak y así evitar la guerra.

"Sadam Hussein y sus hijos deben abandonar Irak dentro de 48 horas": Bush "Sadam Hussein y sus hijos deben abandonar Irak dentro de 48 horas": Bush
La decisión de Bush se dio luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU se negara a autorizar la resolución presentada por Estados Unidos, España y Gran Bretaña, y que legitima el uso de la fuerza en el país oriental.

"El Consejo de Seguridad de la ONU no ha estado a la altura de sus responsabilidades, pero nosotros estaremos a la altura de las nuestras", sostuvo el mandatario norteamericano durante su discurso de anoche.

Para Bush, el régimen iraquí ha utilizado la diplomacia como "artimaña para ganar tiempo y ventaja", por lo que resaltó que su paciencia había terminado tras doce años (desde la guerra del Golfo) de "buena fe" y pocas respuestas.

"Durante estos años, los inspectores de armas de la ONU han sido amenazados por las autoridades iraquíes" agregó el presidente estadounidense y argumentó que este país sigue teniendo armas de destrucción masiva que ha utilizado contra los vecinos de Irak y sus mismos habitantes.

Para Bush, la seguridad del mundo depende de desarmar a Sadam Hussein, apoyándose además en que el odio de su régimen amenaza contra Estados Unidos "Y sus amigos", acusándolo además de refugiar a miembros de la red terrorista Al Qaeda.

También enfatizó en que su país quiso solucionar de manera pacífica este episodio, por lo que recurrió a trabajar de la mano con Naciones Unidas.

"Una razón por la cual fue fundada la ONU después de la Segunda Guerra Mundial fue para confrontar a los dictadores hostiles de manera activa y temprana, antes de que pudieran atacar a inocentes y destruir la paz" agregó.

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com