Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Sangre distribuida en Japón puede tener sida

Martes 29, 10:30 horas. La Cruz Roja detectó que cerca de 50 mil japoneses pudieron haber recibido transfusiones de sangre contaminada con sida, hepatitis o sífilis.

Sangre distribuida en Japón puede tener sida Sangre distribuida en Japón puede tener sida
Hasta ahora, el organismo ha logrado recuperar tan sólo 13 de las 6.419 unidades, lo que hace pensar que el resto ya han sido utilizadas.

Frente a ello, algunas fuentes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país han señalado que el riesgo de infección a través de esa sangre es bajo, aunque se podrá en contacto con las personas que la recibieron para hacerles pruebas y asegurarse de que no han contraído los virus.

Las sospechas de la Cruz Roja surgieron cuando se rastrearon los registros de los donantes que más tarde dieron positivo en las pruebas de sida, hepatitis B y C y Sífilis, tras haber donado sangre entre el 13 de julio del año pasado y el pasado 21 de julio. Dichas donaciones fueron procesadas en 6.419 unidades de transfusión de sangre.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.