Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

Schwarzenegger es el nuevo gobernador de California

Miércoles 8, 8:45 horas. Tras el recuento del 97 por ciento de los distritos electorales, el actor y ahora político republicano Arnold Schwarzenegger se declaró ganador de la Gobernación de California, después que se decidiera la revocatoria del mandato del demócrata Gray Davis.

Schwarzenegger es el nuevo gobernador de California Schwarzenegger es el nuevo gobernador de California
El 54 por ciento de los californianos votó por la revocatoria del mandato de Davis, reelecto hace poco menos de un año para ejercer como gobernador del estado más grande del país, después de que se le acusara de acoso sexual.

A partir de ello, le quedó el camino libre a Schwarzenegger. Desde que anunció su postulación, fue visto como ganador de los comicios, en los que se enfrentaba con personalidades como el actor Gary Coleman, el pornógrafo Larry Flynt y una estrella porno.

El recuento del 97 por ciento de los distritos electorales, arrojaron como resultado que el actor conocido por su papel de 'Terminator' y 'Conan el Bárbaro' tuvo 3,475,671 votos, frente a 2,354,159 obtenidos por el vicegobernador Cruz Bustamante, quien mantiene su cargo.

"Todo lo que tengo es por California", dijo en su discurso de victoria. "Llegué aquí absolutamente sin nada, y California me ha dado absolutamente todo, y hoy, California me ha dado el regalo más grande de todos -me ha dado su confianza al votar por mí".

Schwarzenegger, de 56 años, un republicano moderado sin experiencia política, se convertirá en el gobernador del mayor estado del país y la quinta economía del mundo, cuando los resultados sean certificados el 15 de noviembre próximo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.