Home

Noticias

Artículo

deportes

Se acabó la sequía

Viernes 20, 16:00 horas. La Selección Colombia duró 458 minutos sin meter un gol. El volante Jorge López Caballero acabó con la sequía al anotar el primer gol de la victoria 3-1 frente a Nueva Zelanda.

15 de junio de 2003

Para continuar con vida en La Copa Confederaciones a la Selección Colombia solo le servía ganar.

Con la misma alineación que formó contra Francia, Colombia enfrentó hoy a Nueva Zelanda. En los primeros minutos del partido los dirigidos por Francisco Maturana parecían tener las riendas del encuentro. Sin embargo en el minuto 27, el neozelandés Ralf de Gregorio, después de hacerle un aire al balón que de suerte volvió a quedar en sus pies, sacó un derechazo que dejó quieto al arquero Córdoba.

Colombia, al igual que en todos los partidos llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero nadie la metía.

En la segunda etapa, Colombia adelantó sus líneas y se fue encima del campeón de Oceanía. El arquero colombiano Oscar Córdoba se hubiera podido tomar un tinto y nada habría pasado. Colombia atacaba claramente y el arquero de Nueva Zelanda se convertía en figura.

Finalmente llegó lo que ya muchos presentían no iba a pasar: al minuto 13 un remate de López Caballero acabó la sequía de gol de más de cinco partidos y medio.

A Colombia lo animó el gol y siguió atacando. Nueva Zelanda no se aparecía por el arco cafetero. A los 29 minutos Mario Alberto Yepes anotó el segundo; uno de esos de antología que nunca se olvidan. La paró y desde fuera del área hizo un media chalaca que terminó en el fondo de la red.

'Aristi' pudo hacer el tercero, pero hoy no era su tarde.

Finalmente el conductor de Colombia Giovanni Hernández, que ya había levantado al público con una de esas jugadas de fantasía con las que no tiene acostumbrados, marcó el tercero con otro golazo.

A segunda hora Francia derrotó a Japón 2-0, así que Colombia y el campeón de Asia decidirán el domingo el segundo puesto que le dará al ganador la clasificación a la semifinal de La Copa de Confederaciones.