Home

Noticias

Artículo

Economía

Se cobraría 0,3 por ciento de impuesto al patrimonio por 3 años

Jueves 11, 8:50 horas. El impuesto a patrimonios superiores a los 3 mil millones de pesos de 0,3 por ciento durante 3 años, fue aprobado ayer por las comisiones económicas de Cámara y Senado.

8 de diciembre de 2003

El tributo fue aprobado con el fin de no aumentar el IVA a los productos de la canasta familiar, como lo planteaba inicialmente el proyecto.

Entre otras medidas, también se aprobó el cobro del impuesto de renta del 10 por ciento, también por un periodo de 3 años; y un gravamen del 5 por ciento a regalías de los departamentos productores de petróleo.

Quien no se ha mostrado muy complacido con lo aprobado de la reforma tributaria ha sido el presidente Alvaro Uribe, quien lo calificó como un "simple recaudador de impuestos".

De recibir el visto bueno hoy el proyecto, pasará a sesiones extraordinarias que comenzarán a partir del 20 de diciembre.

Dentro de lo ya aprobado el Gobierno recibiría 600.000 millones del impuesto al patrimonio, 328.000 millones de la sobretasa del impuesto de renta y 570.000 millones del 4 por mil a las operaciones financieras.