Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

Se concretó acuerdo político

Miércoles 18, 8:40 horas. Se firmó el acuerdo político entre el Gobierno, y los partidos y movimientos políticos. El presidente Alvaro Uribe condicionó que el éxito de este a los resultados.

Se concretó acuerdo político Se concretó acuerdo político
El ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, leyó el texto de tres hojas del acuerdo que según él, no solo tiene como objetivo sacar adelante grandes reformas sino fortalecer los partidos políticos.

Cerca de veinte invitados se reunieron en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, donde se leyó y posteriormente se firmó el acuerdo (ver Documentos relacionados).

En este participaron los presidentes o representantes legales de los partidos Liberal y Conservador, de los movimientos Colombia Viva, Nuevo Partido, Colombia Democrática, Acción Legislativa, Cambio Radical, Equipo Colombia y dos independientes, denominados 'coincidentes'.

"Mi angustia es que podamos pasar de este gran trabajo de fabricación del acuerdo al resultado de entregarle al país un magnífico producto", sostuvo el presidente Uribe, luego de aclarar que si se le maneja bien, se obtendrán muy buenos logros.

Los grandes ausentes fueron los representantes de la coalición Alternativa Democrática y los del Polo Democrático Independiente, estos últimos argumentaron que suscribir el acuerdo sería como "firmar un cheque en blanco" al Gobierno

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.