Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2004 12:00:00 AM

Se desmoviliza Mancuso

Viernes 10, 10:00 horas. Con por lo menos una hora de retraso se iniciará la desmovilización de Salvatore Mancuso y 1.488 hombres del Bloque Catatumbo, prevista inicialmente para las 10 de la mañana.

Se desmoviliza Mancuso Se desmoviliza Mancuso
La entrega de armas tendrá lugar en la finca Brisas de Sardinata, ubicada en el corregimiento Campo Dos del municipio de Tibú, Norte de Santander, con la presencia del comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

Además del camuflado y el arma Pietro Beretta 9 milímetros de Mancuso el grupo también entregará un poderoso arsenal que incluye fusiles, metralletas, pistolas, lanzagranadas, morteros y vehículos así como 7 mil hectáreas en el corregimiento de La Gabarra, y 58 viviendas vacías en el Catatumbo.

Ni las autodefensas ni el Gobierno han aclarado cuantos de los combatientes desmovilizados tienen deudas pendientes con la justicia pero se sabe que algunos de ellos deberán presentarse periódicamente en una oficina que el Gobierno instaló en Cúcuta para definir las situaciones judiciales.

La desmovilización del Bloque Catatumbo se debe recibir con optimismo, aseguró Sergio Caramagna, director de la misión de la OEA para la verificación del proceso de paz con las AUC."Podemos creer todos, los colombianos y la comunidad internacional, que es un paso serio y decisivo", dijo a Caracol Radio.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com