Home

Noticias

Artículo

judicial

Se despeja el camino para extradición de 'Simón Trinidad'

Jueves 5, 8:30 horas. El DAS determinó que el asesinato de un ingeniero estadounidense en 1996 fue ordenado por la cúpula del Bloque Caribe, a la cual pertenecía Trinidad.

2 de febrero de 2004

La información fue revelada luego de la captura de Rafael Moisés Vega Gámez, 'Chichi', y Jorge Luis Estrada Álvarez en Valledupar (Cesar) y San Juan del César (Guajira), respectivamente. Ambos están sindicados de ser los autores materiales del secuestro y posterior asesinato del ciudadano estadounidense Frank Tomas Pescatore, ingeniero que trabajaba en una empresa contratista del complejo carbonífero del Cerrejón, en la Guajira.

El ingeniero estadounidense fue hallado muerto en febrero de 1997, poco después de que las Farc lo secuestraran y exigieran como rescate 500 millones de pesos.

Si el DAS logra comprobar los indicios que vinculan al Trinidad con el asesinato, el camino a la extradición estaría abierto y Estados Unidos tendría motivos para solicitarla.

Además al líder guerrillero capturado el pasado 2 de enero, llegaría a tener casi 50 causas judiciales para ser procesado. Entre ellas se encuentran las de rebelión y terrorismo. La primera es la única que él ha aceptado.