Las tres mujeres, Franceneth Flechas (dueña de la joyería), Ana Dolores Sánchez y Marcela Camargo, salieron ilesas de la joyería Sensación al lado de sus dos captores. Uno de ellos permaneció con la cara tapada por un saco rojo y el otro mostró su rostro mientras se los llevaba la policía.
Al parecer, el padre de uno de los secuestradores fue el que convenció a su hijo de acabar con el secuestro. Llamó desde Yopal (Casanare), de donde provenían los asaltantes, y lo convenció de solucionar pacíficamente el insuceso.
El hecho comenzó a las 9.30 de la mañana de ayer cuando cuatro hombres entraron a una joyería del municipio obligando a las vendedoras a entregar un maletín con las joyas y el dinero.
En ese momento uno de los asaltantes huyó en un taxi con la mercancía dejando a los otros cuatro en el lugar.
Un agente de tránsito que pasaba en ese momento por el lugar fue asesinado a quema ropa por los tres sujetos que aún permanecían en el lugar del robo.
Los disparos hicieron que en ese momento llegara una patrulla de la policía , lo que produjo que los asaltantes se encerraran en la joyería con las cuatro vendedoras como rehenes.
El hecho provocó que se cerrara la alcaldía, vecina a la joyería, así como la iglesia y el comercio cercano al lugar.
El alcalde Herbert Bustamante, junto con otras autoridades trataron de persuadir a los asaltantes para que se entregaran pero ellos insistían en que les suministraran un auto para poder huir.
Hacia las 5:15 de la tarde uno de los asaltantes se entregó y una hora después fue liberada María Concepción Pinzón, una de las rehenes.
El asaltante que se entregó confesó a las autoridades que sus compañeros son habitantes de Yopal (Casanare) y que uno de ellos es administrador de empresas.