Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

"Se están llenando las cárceles de inocentes": Ong

Viernes 20, 9:10 horas. Las organizaciones denunciaron que el 90 por ciento de las detenciones de supuestos colaboradores de la guerrilla son arbitrarias.

"Se están llenando las cárceles de inocentes": Ong "Se están llenando las cárceles de inocentes": Ong
Así mismo, revelaron que de las 4846 personas capturadas por colaborar con la guerrilla, el 77 por ciento salieron de la cárcel días después por falta de pruebas.

Ésto, según la denuncia de las Ong de derechos humanos, encabezadas por la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, les provoca daños irreparables cuando quedan libres, pues al presentar a los detenidos como colaboradores de la guerrilla quedan marcados ante los paramilitares.

"En algunas zonas, una vez la población es criminalizada, el territorio es copado por la Fuerza Pública y después queda en manos del paramilitarismo", señaló Eduardo Carreño, directivo del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

A su vez, Lilia Solano, integrante de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, le pidió a gobierno que revise los planteamientos del Estatuto de Seguridad Democrática de la Administración, pues "está atiborrando las cárceles de gente inocente".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.