Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2005 12:00:00 AM

Se frustran aproximaciones con el ELN

Martes 19, 10:00 horas. México renunció a la facilitación del diálogo con el grupo guerrillero, que había descalificado al gobierno de Vicente Fox por votar en contra de Cuba en la comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Se frustran aproximaciones con el ELN Se frustran aproximaciones con el ELN

El Comando Central del grupo insurgente también criticó la "postura antidemocrática" del gobierno mexicano en el caso de desafuero del alcalde del Distrito Federal Manuel López Obrador. "El ELN propugna por la coherencia entre las palabras y los hechos, reafirma su respeto al trabajo del embajador Andrés Valencia, y comprendemos que es la política de su Gobierno la que lo inhabilita para continuar en su gestión de facilitador", aseguraba el comunicado del Comando Central del ELN.

Las palabras del grupo guerrillero agotaron la paciencia del gobierno mexicano, que cumplía esta función desde el 8 de junio de 2004 y respondió que "a la luz de tal comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa que con esta fecha da por terminadas las mencionadas gestiones de facilitación".

El Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, se sumó a la cadena de declaraciones y aseguró en un comunicado que "las razones del grupo terrorista ELN para suspender la fraterna cooperación mexicana corresponden solo a la actitud ofensiva, soberbia y mentirosa de este grupo, que se niega a suspender la práctica terrorista del secuestro para iniciar un proceso de paz".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.