Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2004 12:00:00 AM

Se intensifica emigración de latinoamericanos a Europa

Miércoles 16, 8:45 horas. La Organización Internacional para la Emigración (OIE) denunció que la cantidad de latinoamericanos en Europa ha alcanzado cifras récord.

Se intensifica emigración de latinoamericanos a Europa Se intensifica emigración de latinoamericanos a Europa
La OIE le atribuye los altos índices de llegada de latinoamericanos a Europa a los problemas económicos que vive el sub continente y las condiciones más estrictas para obtener una visa para Estados Unidos. "La crisis económica de Argentina en el año 2002, la fragilidad de la economía brasileña, la inestabilidad en Venezuela y el conflicto interno de Colombia han impulsado fundamentalmente a los jóvenes y personas relativamente bien educadas a buscar una vida mejor en Europa", afirmó la organización a través de un comunicado.

El destino más popular es España, donde la población latinoamericana se quintuplicó entre 1995 y fines de 2003.

Italia y Portugal le siguen. Según la organización, la cantidad de peruanos en Italia aumentó a casi 30.000 en el 2001 desde 6.400 en la década previa y la comunidad brasileña en Portugal se duplicó a más de 23.500 desde 1989.

Vea más información sobre migración y diáspora en www.conexioncolombia.com

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com