Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Se investiga posible brote de ébola en Sudán.

En tiempos en los que la neumonía atípica acapara la atención mundial, otra epidemia está pasando desapercibida. Se trata del ébola, una enfermedad que parecía estar controlada y que supuestamente ha cobrado la vida de al menos siete personas en Sudán.

Se investiga posible brote de ébola en Sudán. Se investiga posible brote de ébola en Sudán.
Un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará el próximo martes a evaluar la situación y determinar si es un nuevo brote de ébola. Abdourahmane Sow, funcionario de la OMS en Sudán dijo que el pasado martes 6 de mayo fue informado acerca de la muerte de siete adultos en la provincia de Equatoria Oriental de una enfermedad cuyos síntomas eran fiebre, diarrea y vómitos con sangre. Sin embargo aclaró que no hay indicios que determinen que es ébola. "Por ahora nadie puede hablar de ébola. Sabemos que siete personas habían muerto hasta el 6 de mayo", señaló. "Estoy esperando noticias para ver si hay más. No sabemos exactamente cuántas personas están enfermas". No obstante algunos medios de Uganda, país que comparte frontera con Sudán, aseguran que la cifra de muertos asciende a 45 en la zona limítrofe. El ébola se manifiesta con una fiebre alta y dolor de cabeza y puede causar hemorragias internas. Se contagia por fluidos corporales y mata a entre el 50 y 90 por ciento de las víctimas, dependiendo de la cepa. Los últimos registros de la enfermedad proceden de la República del Congo, donde este año murieron más de 120 personas. Las autoridades sanitarias dijeron en abril que la enfermedad estaba prácticamente bajo control.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.