Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

Se posesiona nuevo Congreso

Lunes 22, 8:30 horas. El Congreso colombiano inició sesiones el pasado 20 de julio, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), decidiera hasta dos días antes como estaría conformado.

Se posesiona nuevo Congreso Se posesiona nuevo Congreso
Las irregularidades en las elecciones del pasado 10 de marzo, hizo que hasta el 18 de julio el CNE definiera quienes serían los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara que conformarán el nuevo Congreso hasta el año 2006.

Durante la investigación, el CNE anuló 17 mil votos por fraude en 16 de los 32 departamentos del país. La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación que establecerá si se llevan a cabo procesos penales.

Como presidente del Senado fue elegido Luis Alfredo Ramos, quien venció al senador liberal uribista Fuad Char con tan solo cinco votos de más. En la Cámara de Representantes, William Vélez derrotó a la representante del departamento de Córdoba, Zulema Jattin.

El presidente Andrés Pastrana, durante su última intervención ante el Congreso, hizo un balance de su gobierno y que fue criticado por muchos.

Tan pronto se posesione el presidente electo Alvaro Uribe, presentará un proyecto de reforma política, en el que figuran entre otras propuestas la reducción del Congreso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.