Home

Noticias

Artículo

Nación

Se posesiona nuevo Congreso

Lunes 22, 8:30 horas. El Congreso colombiano inició sesiones el pasado 20 de julio, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), decidiera hasta dos días antes como estaría conformado.

22 de julio de 2002

Las irregularidades en las elecciones del pasado 10 de marzo, hizo que hasta el 18 de julio el CNE definiera quienes serían los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara que conformarán el nuevo Congreso hasta el año 2006.

Durante la investigación, el CNE anuló 17 mil votos por fraude en 16 de los 32 departamentos del país. La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación que establecerá si se llevan a cabo procesos penales.

Como presidente del Senado fue elegido Luis Alfredo Ramos, quien venció al senador liberal uribista Fuad Char con tan solo cinco votos de más. En la Cámara de Representantes, William Vélez derrotó a la representante del departamento de Córdoba, Zulema Jattin.

El presidente Andrés Pastrana, durante su última intervención ante el Congreso, hizo un balance de su gobierno y que fue criticado por muchos.

Tan pronto se posesione el presidente electo Alvaro Uribe, presentará un proyecto de reforma política, en el que figuran entre otras propuestas la reducción del Congreso.