Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Se prepara bono para desempleados

Martes 5, 8:45 horas. Está casi listo el decreto del Gobierno que establece la entrega de un bono mensual para desempleados. Cerca de 48 mil personas se beneficiarían.

Se prepara bono para desempleados Se prepara bono para desempleados
La ayuda económica, de carácter temporal, se tramitará a través de las cajas de compensación familiar. Equivale a un salario mínimo y medio (498 mil pesos), que será repartido en seis cuotas mensuales de 83 mil pesos cada una. Serán bonos para compra de alimentos, pago de salud o cursos de capacitación.

Además habrá una ayuda para artistas, deportistas y escritores que están sin trabajo y que no cuentan con afiliación a una caja de compensación familiar.

Los desempleados que no obtengan el subsidio monetario podrán acceder a cursos de capacitación.

Así mismo, las cajas de compensación abrirán una línea de crédito para las micro y pequeñas empresas que generen nuevos puestos de trabajo. Son créditos que pueden ser hasta de unos 8 millones 300 mil pesos, pero se dan exclusivamente al empresario que demuestre que generó nuevos puestos de trabajo con relación a los que tenía el año anterior.

El decreto establecerá los mecanismos de inscripción y selección de los subsidios, que le costarán al Gobierno Nacional cerca de 80 mil millones de pesos anuales.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.