Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

Se presenta un nuevo caso de Sras en China

El afectado es un periodista chino de 32 años que empezó a manifestar los síntomas el pasado 16 de diciembre.

Se presenta un nuevo caso de Sras en China Se presenta un nuevo caso de Sras en China
Los organismos de control ya tomaron las precauciones del caso. Las 42 personas que estuvieron en contacto con él no han presentado síntomas de la mortal neumonía atípica, que desde noviembre de 2001 dejó casi un millar de muertes en el continente asiático. La víctima es Luo, un periodista chino, productor independiente de televisión, que vive en la ciudad de Panyu, en los suburbios de Cantón, a poca distancia de Foshan, donde apareció el Sars a finales del 2001. Luo comenzó a sufrir dolores de cabeza y fiebre el 16 de diciembre. Fue hospitalizado el 20 de diciembre en Cantón y trasladado el 24 a la zona de aislamiento del Hospital Popular N 8 de la ciudad. Desde el inicio de su enfermedad, él estuvo en estrecho contacto con 42 personas, 32 de las cuales trabajan en el medio médico, y en contacto más alejado con otras 39. El Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Guangdong informó que hasta el momento ninguna de ellas ha mostrado signos de haberse contagiado. La epidemia se reportó el 16 de noviembre de 2001, cuando apareció en Guandong el primer caso. El Sras llegó a cerca de 30 países asiáticos y causó la muerte a unas 800 personas. China fue el país más afectado por la epidemia, con más de 5.300 casos declarados oficialmente y 349 muertes. En Hong Kong murieron 299 personas. Desde que en julio terminó la epidemia en China, el gobierno afirma estar mejor preparado para combatir un eventual regreso del Sars en gran escala.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com