Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Se salvó Emcali

Jueves 25, 8:40 horas. A un acuerdo financiero llegaron el Gobierno y los acreedores para salvar a Emcali. El plazo para pagar la deuda sería de 18 años.

Se salvó Emcali Se salvó Emcali
De no llegarse a un acuerdo, la empresa sería liquidada pues le debe cerca de 350 mil millones de pesos a bancos y a empresas generadoras de energía.

Según la superintendente de Servicios Públicos, Eva María Uribe, el pago se haría en dos periodos. El primero de 14 años con intereses equivalentes a la inflación más 4 puntos. Y el segundo de 4 años con intereses del 50 por ciento del Indice de Precios al Consumidor.

Para Uribe "el código de gobernabilidad para la empresa , que consiste en optimizar la planta de trabajadores, reducción de burocracia y trabajo con parámetros de productividad y competitividad", fue uno de los puntos claves para llegar a un acuerdo, que incluye el aporte de la ciudadanía caleña con el uno por ciento adicional en los recibos de energía.

Emcali, presta a la capital vallecaucana servicios de energía, gas, alcantarillado y teléfono.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com