Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Secretario de asuntos humanitarios de la Onu lanza alerta por situación de desplazados en Colombia

Jueves 12, 8:25 horas. Luego de su visita por Colombia, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, Kenzo Oshima, catalogó la situación de los desplazados en el país como una de las crisis humanitarias más graves del mundo.

Secretario de asuntos humanitarios de la Onu lanza alerta por situación de desplazados en Colombia Secretario de asuntos humanitarios de la Onu lanza alerta por situación de desplazados en Colombia
Oshima, se mostró impresionado por la situación de desplazamiento en Colombia, que según el funcionario por su magnitud es uno de los peores problemas del país y al que no se le dedica la atención suficiente.

El diplomático comparó la situación colombiana con la de países de Asia y el Medio Oriente, y quedó impresionado con los resultados.

"Bajo estas atroces circunstancias, considero necesario hacer un

llamado, una vez más, a las partes en conflicto, para que tomen todas las medidas para no afectar a los civiles y respetar las normas humanitarias", indicó.

Durante su visita que comenzó el pasado lunes, el funcionario se reunió con el vicepresidente, Francisco Santos, el Alto Comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo y el director de la Red de Solidaridad, Luis Alfonso Hoyos.

También estuvo en el departamento del Chocó, uno de los más afectados por el fenómeno del desplazamiento y de cuyos habitantes dijo que están seriamente "expuestos asesinatos, secuestros y desplazamiento".

A su vez, se entrevistó con el defensor del pueblo Eduardo Cifuentes y con líderes de organizaciones no gubernamentales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.