Home

Noticias

Artículo

economía

Sector petrolero colombiano retornó al mapa de la inversión extranjera

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora, manifestó que con la nueva política petrolera reflejada en un moderno contrato, Colombia volvió al mapa de inversión extranjera en el sector.

30 de mayo de 2004

Por Coinvertir

Los beneficios que brindan las nuevas políticas están dando sus frutos, al conocerse que ya existen más de 30 inversionistas entre colombianos y extranjeros, interesados en invertir en la industria de hidrocarburos en Colombia. El atractivo del sector por parte de los inversionistas, podría hacer que el país tenga en el 2004, su mejor año exploratorio de la última década.

Entre los solicitantes para gestionar contratos petroleros, se encuentran empresas foráneas que operarían por primera vez en Colombia, al igual que algunas que ya han trabajado previamente en el país. Se destaca el contrato que suscribirá Ecopetrol, Petrobras y ExxonMobil, para explorar en aguas del caribe colombiano.

Para la Agencia, la exploración en aguas profundas es una gran esperanza y el hecho de que dos grandes multinacionales estén en esa área, invirtiendo 100 millones de dólares es una buena señal.