Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Secuestran candidatos a alcaldía de municipio de Nariño

Lunes 20, 8:15 horas. Los candidatos a la Alcaldía del municipio de Linares (Nariño), Holgier Grajales y Eva Benavides, fueron secuestrados a l parecer por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

20 de octubre de 2003

Fueron retenidos cuando hacían proselitismo en una vereda del municipio, indicó el comandante de la Policía de Nariño, coronel Osvaldo Báez, quien agregó que las autoridades desconocen su paradero, aunque señaló que hay rumores de que pueden ser liberados pronto.

El oficial señaló que es el primer caso de este tipo que sucede en la zona, donde la fuerza pública presta la atención necesaria a los candidatos, que algunas veces insisten en ir a lugares donde hay presencia de los grupos ilegales.

Las campañas para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 26 de octubre, han estado acompañadas de presiones por parte de los grupo al margen de la ley. Sin embargo, el Gobierno pidió a la Registraduría Nacional no aceptar la renuncia de los candidatos que se quieran retirar de la contienda.

Según estadísticas, cerca de 26 candidatos han sido asesinados y más de 180 han renunciado a sus aspiraciones.