Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Segundo ataque suicida del día en Israel

Martes 9, 16:45 horas. Por lo menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas en un segundo atentado suicida en Israel.

Segundo ataque suicida del día en Israel Segundo ataque suicida del día en Israel
En la noche

Cuatro horas después de un ataque suicida que dejó cinco muertos, se registró otro que dejó otros siete.

Una bomba estalló en un barrio residencial de Jerusalén.

La explosión se produjo a la medianoche cerca del café Hilel, de la colonia alemana, en la calle Hemek Refaim, informaron los medios de comunicación locales.

Numerosas cafeterías y restaurantes se encontraban abiertos en esa calle cuando se produjo el estallido.

Testigos han asegurado que la explosión se registró cuando un guarda que se encontraba en la puerta del café impidió al suicida entrar en el café, y éste hizo estallar la carga en el exterior del local.

En la tarde

Un ataque suicida perpetrado en un paradero de bus junto a una base militar israelí al este de Tel Aviv, dejó cinco muertos y al menos 15 heridos.

La explosión ocurrió cerca de las seis de la tarde, hora local. En ese momento, soldados que trabajaban en la base se encontraban en la parada para dirigirse a sus casas al término de la jornada laboral.

Norit Nechmia, portavoz de un hospital cercano, dijo que su centro médico recibió un muerto y 16 heridos. "Fue una bomba verdaderamente grande", dijo a los medios.

Las fuerzas de seguridad israelíes permanecían en alerta máxima desde que el líder espiritual de Hamas declarara el domingo que el grupo extremista seguiría adelante con su "yihad" (guerra santa) contra Israel.

La amenaza del jeque Ahmed Yassin siguió a un intento israelí de acabar con su vida el sábado en Gaza. Yassin logró escapar con heridas leves en la mano después de que un avión israelí bombardeara el edificio en el que estaba reunido con otros líderes de Hamas.

"El terrorismo es un problema mundial que tiene que ser combatido sin compromiso y sin tregua", dijo, al enterarse, el primer ministro israelí Ariel Sharon, quien se encuentra en una visita oficial en India. "No puede haber ningún compromiso en la lucha contra el terrorismo".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com