Home

Noticias

Artículo

orden público

Segundo atentado del fin de semana en Antioquia dejó cinco muertos

Domingo 23, 9:00 horas. La explosión de una discoteca de Apartadó, en el Urabá antioqueño, dejó cinco muertos y 93 heridos. Las autoridades le atribuyen el hecho a las Farc.

23 de mayo de 2004

El atento se registró poco antes de la medianoche, cuando más de 100 personas disfrutaban de una fiesta en el bar 'La Barra Cervecera'.

El alcalde Fidel Banguero le dijo a la cadena radial Caracol que por las características de atentado se presume que los autores fueron las Farc. Pero aun no se ha confirmado la hipótesis.

Algunos de los heridos se encuentran en delicado estado de salud, informaron fuentes del hospital de la localidad, por ello será necesario que sean trasladados a Medellín.

Horas antes se registró otro atentado en la zona urbana de San Carlos. Una bomba que presuntos guerrilleros escondieron en un camión que distribuía mercancías explotó cuando el conductor manipulaba la carga. Dos personas murieron y quince resultaron heridas.

Con los dos atentados se elevó a seis el número de ataques terroristas cometidos por el mismo grupo rebelde en menos de una semana en Antioquia y que, en conjunto, dejan doce muertos y 133 heridos.