Home

Noticias

Artículo

mundo

Segundo terremoto en Argelia en menos de dos semanas.

Miércoles 28, 7:00 horas. Cuando la gente aún no se recuperaba del terremoto que sacudió a Argelia el miércoles pasado, otro sismo se 5,8 grados de intensidad se presentó en la tarde del martes. Tres personas murieron y 200 resultaron heridas.

26 de mayo de 2003

Las autoridades indicaron que el temblor tuvo una intensidad de 5,8 grados en la escala de Richter y que el epicentro estuvo en Zemmouri, que se encuentra en la costa mediterránea, a unos 50 kilómetros al este de Argel.

La radio estatal informó que varios edificios se habían venido abajo en las ciudades de Zemmouri y Boumerdes, a lo largo de una franja costera mediterránea al este de la Argel, que sufrió con intensidad el sismo del pasado miércoles.

"Informes no confirmados de testigos indicaban que tres personas murieron cuando buscaban sus pertenencias en un bloque de apartamentos que se derrumbó completamente en Reghaia", dijo el viceministro del Interior, Mohamed Guendil, quien también señaló que los heridos se presentaron "por culpa del pánico". Aún seguía en los argelinos el recuerdo fresco del terremoto del pasado miércoles que dejó alrededor de 2.218 muertos y 9.497 heridos.

Por ello las autoridades llamaron a la calma. "Que no cunda el pánico. Es una réplica fuerte (del terremoto) del miércoles", dijo un funcionario del Centro de Investigación Geofísica, Astronómica y Astrofísica de Argelia.