Home

Noticias

Artículo

guerra en irak

Seis muertos y al menos doce heridos en bombardeos sobre Bagdad.

Lunes 31, 13:00 horas. Fuentes hospitalarias anunciaron las cifras sobre las víctimas de los más recientes bombardeos sobre Bagdad, en los que el canal de televisión estatal iraquí estuvo cuatro horas por fuera del aire.

30 de marzo de 2003

Los aparatos estadounidenses y británicos continuaban bombardeando el lunes los suburbios de Bagdad, donde supuestamente se encuentran acantonadas las fuerzas de elite de la guardia republicana.

Por otra parte, los combates frontales comenzaron al este de Kerbala (100 km al sur de Bagdad) entre las fuerzas de la tercera división de infantería estadounidense, compuestas por 20 mil hombres, y unidades de la guardia republicana iraquí, con un número levemente inferior.

Por estos enfrentamientos, el comando central de Estados Unidos anunció que 100 soldados iraquíes fueron muertos y 50 cayeron prisioneros durante esas y otras operaciones del fin de semana.

Algunas de ellas se desarrollaron en la región de Najaf ( a 160 km de Bagdad) y en Samawa (300 km a sur de Bagdad), en donde el domingo en la noche se produjo un tiroteo entre marines de Estados Unidos y fuerzas iraquíes.

Además, miembros del cuerpo de marina, durante una operación contra un edificio del Partido Baas, el cual es el que se encuentra en el poder, descubrieron armas de fabricación estadounidense y yemenita. También encontraron equipos de descontaminación química de fabricación estadounidense, con la fecha de validez vencida y se incautaron algunos documentos.