Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2008 12:00:00 AM

SENA y Google se unen para “cambiar” el mundo

SENA y Google se unen para “cambiar” el mundo SENA y Google se unen para “cambiar” el mundo
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, acaba de unirse a la convocatoria del Proyecto 10^100 (que se pronuncia Proyecto 10 elevado a la 100 o el equivalente de un Googol) que realiza el buscador Google, como parte de la celebración de su décimo aniversario, a través de la cual se apoyará las mejores cinco propuestas que fomenten un cambio para el mundo y que ayuden a tantas personas como sea posible.

Las inscripciones para esta convocatoria se realizarán hasta el 20 de octubre y las mejores ideas propuestas por usuarios del mundo recibirán $10 millones de dólares, por parte de Google, para hacerlas realidad.

“Sabemos el potencial de las ideas de los colombianos y creemos que el país debe aprovechar este tipo de iniciativas, aun más cuando se trata de financiar propuestas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos. La entidad, como abanderada de procesos transformadores y masificadores del conocimiento y la tecnología, se une con sus aprendices e instructores a este llamado de Google y los invita a participar", dijo Darío Montoya Mejía, director general del SENA.

En la primera etapa del Proyecto 10^100, Google elegirá las mejores 100 ideas de alto impacto (grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente brillantes). Posteriormente serán los usuarios quienes voten para decidir qué ideas se van a financiar. Sus votos seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta 5 ideas finales para ser financiadas.

“Google se siente satisfecho de que instituciones tan reconocidas en el país, como el SENA, se vinculen a esta iniciativa para motivar la creación de ideas prácticas que transformen la vida de los colombianos y de personas en otros países”, dijo por su parte Francisco Forero, representante de Google para Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.