Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

Senado de E.U aprueba ayuda que incluye lucha contra organizaciones terroristas

Jueves 25, 8:00 horas. El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por 28.900 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y que también podrá ser usado contra los grupos al margen de la ley que están catalogados por el país norteamericano como organizaciones terroristas.

Senado  de E.U aprueba ayuda que incluye lucha contra organizaciones terroristas Senado de E.U aprueba ayuda que incluye lucha contra organizaciones terroristas
Luego de cuatro meses de discusiones entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cuanto era necesario para la defensa del territorio nacional se logró llegar a un consenso. Solo faltaba que la aprobación del Senado, luego de la cámara de Representantes diera su visto bueno el martes pasado, para pasar a ser sancionada por el presidente George W. Bush. Dentro del proyecto existe una cláusula que permite que la ayuda sea utilizada para la lucha contra los grupos guerrilleros y de Autodefensa que están dentro de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado. Antes esa asistencia solo podía ser utilizada para la lucha contra el tráfico de drogas, pero tras comprobar que el terrorismo y el narcotráfico van de la mano, se permitió su utilización con los dos fines. Se argumentó que grupos como las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se financian con dineros del narcotráfico. El presidente Bush había fijado un monto máximo de 29 mil millones de dólares para los proyectos de ley. La mitad de los fondos aprobados ayer serán destinados al Pentágono, para actividades de espionaje y programas para la seguridad. 2.100 millones serán destinados en ayuda al exterior y a las misiones diplomáticas. Este nuevo paquete se suma a los 40 mil millones de dólares que autorizó el Congreso el año pasado tras los atentados del 11 de septiembre.

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.