Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Serán retirados los uniformados que protagonizaron pelea en Bogotá

Viernes 14, 8:30 horas. Los militares y policías se enfrentaron el pasado sábado, por lo que el Gobierno tomó la decisión y advirtió no estar dispuesto a tolerar este tipo de incidentes.

9 de mayo de 2004

La pelea se dio en el barrio 20 de Julio a donde los Policías acudieron tras el llamado de la ciudadanía para atender un caso de robo. Sin embargo, a la entrada de la localidad un retén militar les impidió el paso lo que llevó a los implicados a una pelea a golpes.

"Los miembros de la fuerza pública están obligados a observar siempre una actitud de respeto y templanza para cumplir a cabalidad con sus obligaciones frente a los colombianos", dice el comunicado del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, también se pronunció sobre lo sucedido y pidió al presidente Uribe una cumbre de seguridad donde se defina la militarización de la ciudad.

Este hecho ha causado gran malestar dentro de la Policía y la administración distrital que no ha sido anunciada de la presencia de militares en diferentes partes de la ciudad, así como de allanamientos y operativos.