Home

Noticias

Artículo

nación

Sí hay petróleo!

Martes 8, 13:00 horas. Esta tarde el gobierno presentará ante el Congreso las pruebas que demuestran que sí hay petróleo en la formación Mirador, a unos 7 mil pies de profundidad. En calidad supera a los yacimientos de Cusiana y Cupiagua.

7 de abril de 2003

Esto contradice las acusaciones del Senador Hugo Serrano, quien indicaba que en el pozo solo había agua y que el gobierno se había precipitado en hacer el anuncio.

Por ello el Ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, obedeciendo a una citación del senador, presentará las pruebas que certifican el hallazgo y en las que basó Ecopetrol para informar sobre el descubrimiento.

Según la empresa, diariamente se están sacando del yacimiento entre 400 y 500 barriles diarios del crudo que, además, tiene una calidad superior a los 50 grados API. Esto significa que es muy liviano e incluso superior al de los yacimientos de Cusiana y Cupiagua en Casanare.

Sin embargo no se ha precisado aún el tamaño de las reservas, las cuales fueron calculadas inicialmente en 200 millones de barriles.