Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

Sí hay petróleo!

Martes 8, 13:00 horas. Esta tarde el gobierno presentará ante el Congreso las pruebas que demuestran que sí hay petróleo en la formación Mirador, a unos 7 mil pies de profundidad. En calidad supera a los yacimientos de Cusiana y Cupiagua.

Sí hay petróleo!
Sí hay petróleo!
Esto contradice las acusaciones del Senador Hugo Serrano, quien indicaba que en el pozo solo había agua y que el gobierno se había precipitado en hacer el anuncio.

Por ello el Ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, obedeciendo a una citación del senador, presentará las pruebas que certifican el hallazgo y en las que basó Ecopetrol para informar sobre el descubrimiento.

Según la empresa, diariamente se están sacando del yacimiento entre 400 y 500 barriles diarios del crudo que, además, tiene una calidad superior a los 50 grados API. Esto significa que es muy liviano e incluso superior al de los yacimientos de Cusiana y Cupiagua en Casanare.

Sin embargo no se ha precisado aún el tamaño de las reservas, las cuales fueron calculadas inicialmente en 200 millones de barriles.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com