Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2008 12:00:00 AM

Sí a la reelección pero en 2014: Cambio Radical

Sí a la reelección pero en 2014: Cambio Radical Sí a la reelección pero en 2014: Cambio Radical
El representante a la Cámara del partido y vocero de Cambio Radical en esa corporación, Carlos Motoa, dijo que su partido no apoyará la reforma al texto del referendo que le permitiría al presidente Álvaro Uribe aspirar a la presidencia en 2010.

"No nos gusta la idea de cambiar el texto; como está es perfectamente claro. Además, otra reelección inmediata atenta contra los soportes constitucionales", dijo Carlos Motoa, ponente del proyecto de referendo por Cambio Radical.
El representante también argumentó que la reelección inmediata por segunda vez afectaría el sistema de pesos y contrapesos de las ramas del poder.

El anuncio se dio tras la noticia de que los representantes a la Cámara Óscar Arboleda, de Alas Equipo Colombia; Pedrito Pereira y Myriam Paredes, del Partido Conservador, preparan una ponencia que tiene como propósito ajustar el texto del referendo, pues como está, el primer mandatario no podría aspirar a la Presidencia en 2010.

El texto del referendo como está propuesto dice que una persona que haya ejercido por dos períodos constitucionales podrá aspirar a un tercero. En el momento de lanzar las candidaturas, el Primer Mandatario no habrá ejercido los dos períodos, pues no habrá terminado su mandato constitucional.

La reforma en el texto consiste en cambiar la palabra ejercido por elegido. Quedaría así: “Quien haya sido elegido a la Presidencia de la República por dos períodos constitucionales, podrá ser elegido para otro período".

El próximo miércoles comenzará la discusión del referendo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El presidente del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras ya ha anunciado su aspiración a la candidatura, razón que explica el rechazo de este partido, que pertenece a la coalición del gobierno, a la reelección inmediata por segunda vez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.