Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Si va a comprar vivienda, hágalo cuanto antes

El Dane informó que entre enero y abril los costos de construcción de vivienda subieron 7,34 por ciento. La cifra amenaza con seguir en ascenso.

Si va a comprar vivienda, hágalo cuanto antes Si va a comprar vivienda, hágalo cuanto antes
Este resultado es superior respecto al mismo periodo del 2003 (cuando fue de 5,82 por ciento) y respecto a la inflación de los primeros cuatro meses del 2004, que se situó en 3,57 por ciento.

El Dane también señaló que es muy factible que en los meses venideros se incremente el precio del metro cuadrado a causa del encarecimiento que han sufrido los materiales de construcción. Por eso le recomendó a quienes tienen planeado comprar vivienda que lo hagan cuanto antes, pues la tendencia sigue al alza.

El acero es uno de los productos que ha escaseado ante la gran demanda por parte de China. Por ende, su precio ha aumentado. El país asiático, que desde hace algunos años viene experimentando un vertiginoso crecimiento económico acapara en este momento la mayor parte de la oferta global del producto. De hecho, en los últimos ocho meses, el acero ha registrado un incremento acumulado del 70 por ciento.

Lo mismo sucede con otros materiales. El crecimiento en sus precios es trasladado por los constructores al valor de los inmuebles. El fenómeno se ha visto en las construcciones de estratos 4, 5 y 6, pero las de interés social también han sentido el efecto.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com