Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2008 12:00:00 AM

"Siamesa": novedad tecnológica se estrena en consultas

"Siamesa": novedad tecnológica se estrena en consultas "Siamesa": novedad tecnológica se estrena en consultas
Registraduría Nacional
 
Bogotá, Octubre 24 de 2008 – “Siamesa”, el Sistema Inteligente de Asignación de Mesa que estrenará la Registraduría Nacional del Estado Civil el próximo domingo en el marco de las consultas internas de los partidos, es una innovación informática que permite agilizar el proceso de votación.

“Siamesa” es un sistema electrónico compuesto por un datáfono que contiene el censo electoral del puesto de votación. Este sistema identifica automáticamente las mesas con menor número de sufragantes en el momento en que el ciudadano se acerca a votar y con base en esta información determina a que mesa puede dirigirse la persona.

Con “Siamesa” se descongestionan los puestos de votación en los que hay mayor cantidad de sufragantes y así mismo le ahorra tiempo al jurado de votación en la búsqueda del ciudadano interesado en votar en el formulario E-10, ya que la consulta se hará automáticamente.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este domingo una prueba piloto en seis puestos de votación de Bogotá con un potencial electoral de 837.984 votantes:

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.