Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Sicarios asesinan a sindicalista en Barranquilla.

Jueves 24, 8:20 horas. Carlos Barrero, miembro del sindicato del sector salud en el Atlántico, fue asesinado ayer cuando salía del hospital donde trabajaba.

Sicarios asesinan a sindicalista en Barranquilla. Sicarios asesinan a sindicalista en Barranquilla.
Barrero, de 50 años, fue asesinado por sicarios que le dispararon varias veces cuando salía del hospital general de Barranquilla y se dirigía a su casa. "Acabábamos de darle una información a los trabajadores y él se fue para su hogar y lo estaban esperando los sicarios", informó ayer Carlos Hernández, presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector salud en el Atlántico (Anthoc), unión al que pertenecía Barrero. Hernández aseguró que el asesinato obedece a las denuncias de corrupción que ha venido haciendo el sindicato. "Estamos denunciando la corrupción y la politiquería, y es asesinado el compañero Carlos Barrero, en represalia por las denuncias de corrupción que hace la organización sindical". Es el segundo ataque contra este grupo que se presenta en Barranquilla en lo que va del mes. El pasado 3 de julio el también sindicalista Manuel Hoyos fue víctima de un atentado en la misma ciudad, del que salió herido. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció que 42 sindicalistas han sido asesinados este año. Desde el 2000 cerca de 500 activistas han perdido la vida víctimas de atentados. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que congrega a trabajadores, empleadores y gobiernos, denunció hace un par de meses que Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas, debido a los abusos, atentados y asesinatos que sufren a diario los miembros de estos grupos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.