Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Sigue la controversia por las armas no encontradas en Irak.

Viernes 14, 1:30 horas. Los representantes de algunas naciones insisten que Irak está ocultando armas de destrucción masiva mientras que en el país árabe se decreta la prohibición para construirlas.

Sigue la controversia por las armas no encontradas en Irak.
Sigue la controversia por las armas no encontradas en Irak.
Aún sigue resonando la afirmación del Secretario de Estado, Collin Powell ante el Consejo de Seguridad sobre la insuficiencia de la cooperación iraquí con las inspecciones de los funcionarios de la ONU. "Hasta ahora, no hemos alcanzado el nivel de cooperación esperado por parte de Bagdad", dijo Powell.

Por su parte, Hans Blix, jefe de inspectores de armas, advirtió que aunque algunas agencias de inteligencia gubernamentales están convencidas de la presencia de armamento nuclear en Irak, aún no tenían evidencia plena. Hasta ahora no han "podido encontrar ningún arma de este tipo, sólo unas pocas municiones químicas que deberían haber sido declaradas y destruidas", dijo.

Así mismo, Mohamed ElBaradei, director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) aseguró que Irak sí está cooperando, muestra de ello es la creación del decreto que prohíbe el desarrollo de armas de destrucción masiva, "es un paso en la dirección correcta para demostrar su compromiso en cumplir con las obligaciones bajo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó.

Por su parte, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Tangsia Xuan aseguró que "es muy importante reforzar y apoyar las inspecciones, porque el proceso está funcionando. Sin embargo es necesario para que las inspecciones funcionen y que Irak coopere".

A su vez, Rusia se manifestó favorable para que continúen las inspecciones en Irak, según lo declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Ivanov.

"Debemos continuar brindando (a los inspectores) toda la ayuda necesaria", declaró Ivanov ante el Consejo de Seguridad de la ONU.



EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.