Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

'Simón Trinidad' no tiene pedido de extradición

Martes 6, 8:00 horas. Así lo confirmaron las autoridades colombianas, que estudiaban si el líder guerrillero podría ser enviado a Estados Unidos.

'Simón Trinidad' no tiene pedido de extradición 'Simón Trinidad' no tiene pedido de extradición
Entonces Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad' tendrá que responder exclusivamente ante la justicia colombiana por 8 medidas de aseguramiento, 48 órdenes de captura y un número no determinado aún de llamamientos a juicio. Su proceso representa para la justicia colombiana un reto. Por ello desde el día de su llegada a Bogotá, funcionarios de la Fiscalía han estado reuniendo expedientes de las seccionales de todo el país para determinar cuáles son los crímenes que se le imputan. Entre éstos se encuentran secuestro, homicidio en persona protegida, rebelión, actos de terrorismo y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. Sin embargo, un nuevo ingrediente se le sumó ayer al proceso, cuando las Farc aseguraron que 'Trinidad' no hace parte del estado mayor de esa organización ni tampoco es comandante del bloque Caribe. "No es cierto que Simón sea miembro del Estado Mayor Central, ni de su Secretariado, tampoco es el Comandante del Bloque Caribe, ni Jefe de las Finanzas de las FARC", señaló 'Raúl Reyes', de la cúpula de esa guerrilla, en una entrevista en esa página electrónica. Si se comprueba que lo que dice Reyes es cierto, 'Trinidad' quedaría exonerado en algunos de los procesos que se siguen en su contra como autor intelectual de atentados terroristas, magnicidios y genocidios. Por lo pronto, la Fiscalía logró vincularlo al secuestro y asesinato de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araújonoguera, en septiembre del 2001. Sobre el caso, 'Trinidad' reconoció frente a los medios el error que cometieron los guerrilleros del bloque Caribe. El guerrillero de 53 años continúa recluido en un calabozo en el 'búnker' de la Fiscalía en Bogotá, donde únicamente ha recibido la visita de su abogado, Oscar Emilio Silva Duque.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.