Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Soldados campesinos atentan contra el Estado de derecho: AI

Miércoles 11, 10:00 horas. En un informe enviado recientemente al gobierno, Amnistía Internacional (AI) criticó la figura de los soldados campesinos por involucrar a la población civil en el conflicto y fomentar la creación de grupos paramilitares.

Soldados campesinos atentan contra el Estado de derecho: AI Soldados campesinos atentan contra el Estado de derecho: AI
El informe también señala que los registros sobre violaciones a derechos humanos en Colombia demuestra lo equivocadas que pueden estar las medidas para el supuesto fortalecimiento de la Seguridad Democrática implantadas por Uribe.

Según el organismo, impedir el libre desplazamiento y la extralimitación de las libertades por parte de las autoridades atentan contra el Estado de derecho al que se adscribe Colombia en su Constitución.

La organización también tiene información acerca de la relación de los paramilitares con los soldados campesinos. Según denuncias enviadas a AI, un grupo paramilitar del Cauca, les 'aconsejó' a algunos jóvenes de la zona, en noviembre pasado, que se presentaran al batallón para ser soldados campesinos, porque ya estaban en edad.

Así mismo aseguró que es preocupante que haya gente armada (miembros de la red de informantes) en las veredas con "controles insuficientes" por parte de las autoridades.

Documento relacionado

"Seguridad, ¿a qué precio?. La falta de voluntad del gobierno para hacer frente a la crisis de derechos humanos". Informe de Amnistía Internacional



EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.