Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Solo crisis humanitaria en Sudán y el Congo más grave que en Colombia

Martes 11, 8:20 horas. El anuncio lo hizo el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, luego de una visita de cinco días al país. Dos millones de desplazados y la difícil situación económica y social nos ubican en el tercer puesto.

Solo crisis humanitaria en Sudán y el Congo más grave que en Colombia Solo crisis humanitaria en Sudán y el Congo más grave que en Colombia
Como "la olvidada" crisis humanitaria en Colombia calificó el funcionario la situación que se vive y subrrayó la importancia de tener en cuenta más acciones por parte del Gobierno, la comunidad internacional y las mismas Naciones Unidas.

Anunció también las intenciones de la Onu, de poner en marcha un Plan de Acción Humanitaria para Colombia que se dará a conocer el próximo mes y que incluye, entre otras cosas, la apertura de más oficinas como la entidad regional en Bogotá de la Oficina de Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA).

"Todos deberíamos hacer más en esta crisis humanitaria olvidada", dijo Egeland en su llamado donde resaltó la ayuda que puede brindar la clase alta colombiana, y que para ilustrar anotó que el 10 por ciento de los ricos de Bogotá son 50 veces más ricos que el 10 por ciento de los pobres.

En cuanto a zonas críticas, destacó diez áreas a las que es imposible acceder para brindar ayuda humanitaria por el bloqueo de grupos armados y narcotráfico, entre las que se encuentran la Sierra Nevada de Santa Marta y la antigua zona desmilitarizada.

También dijo que es importante brindar más ayuda a los desplazados en cuanto a vivienda, salud y educación se refiere, y llamó la atención del Gobierno del presidente Alvaro Uribe, del que dijo presta más atención a la seguridad y a la deuda que al aspecto social.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.