Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2003 12:00:00 AM

Suben sueldos de los miembros del CNE

Martes 30, 9:00 horas. El Gobierno acaba de expedir el decreto que reglamenta el aumento de sueldos para los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), según lo dispone la Reforma Política.

Suben sueldos de los miembros del CNE Suben sueldos de los miembros del CNE
Allí se dice que los nueve miembros del CNE, devengarán de igual forma que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia "con las mismas calidades, inhabilidades, incompatibilidades y derechos".

Por ende, los funcionarios ya no recibirán honorarios por 11 millones de pesos mensuales sino salarios de 15 millones por lo cual según explicó el presidente del CNE, Guillermo Reyes, "no se puede recibir ni pensión de jubilación ni se puede litigar".

Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos miembros de las centrales de trabajadores, criticaron la medida y calificaron de contradictoria la acción del Ejecutivo ante toda la política de ahorro que se viene implementando.

"No es culpa del presidente Uribe", agregó el vicepresidente del organismo electoral Guillermo Mejía, quien agregó que el primer mandatario "tiene que dar cumplimiento a un mandato constitucional".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.