Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Superado incidente entre gobiernos de Colombia y Ecuador

Lunes 10, 8:45 horas. El presidente del Ecuador Lucio Gutiérrez, se mostró satisfecho con las disculpas presentadas por su homólogo colombiano Alvaro Uribe, quien diera declaraciones sobre la utilización de armas del vecino país en el atentado contra la sede de Fedegan.

Superado incidente entre gobiernos de  Colombia  y Ecuador Superado incidente entre gobiernos de Colombia y Ecuador
"El presidente de la República y las Fuerzas Armadas se dan por satisfechas con la corrección realizada por el presidente Uribe", señaló el jefe de prensa de la presidencia de Ecuador; Marcelo Cevallos, quien destacó el "espíritu fraterno" que ha primado sobre el presidente colombiano para hacer la rectificación.

El pasado mes de octubre, Uribe dio declaraciones sobre la posible procedencia del lanzacohetes con que se realizó el atentado contra el director de Fedegan Jorge Visbal. El mandatario dijo que podían ser de las fuerzas armadas ecuatorianas, vinculado a militares corruptos de ese país con guerrilleros de las FARC.

Luego del incidente, el embajador en Colombia, Wilson Torres, fue llamado a consulta a principios de noviembre aunque ya se anunció su retorno en breve a Bogotá.

Uribe pidió disculpas al mandatario ecuatoriano el pasado sábado cuando reiteró el profundo respeto por él, por su gobierno, por las Fuerzas Armadas y por el pueblo de la hermana nación.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com