Home

Noticias

Artículo

judicial

Supuestos despilfarros ponen en el ojo del huracán a EPM

Miércoles 12, 8:50 horas. El senador antioqueño Bernardo Alejandro Guerra denunció que Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha incurrido en gastos millonarios innecesarios. Hoy fue citada la gerente de la entidad a plenaria.

10 de noviembre de 2003

Edith Cecilia Urrego, gerente de EPM es quien, según el senador Guerra, autorizó los millonarios sobrecostos.

"Son gastos por cerca de 20 millones de pesos en sólo tres meses, que corresponden a los que anteriores gerentes hicieron en tres años de gestión", afirmó el legislador en diálogo con Radio Carcol.

Guerra se basa en recibos que muestran que, por ejemplo, a nombre de EPM se compro una vajilla de más de 100 millones de pesos.

Además, Guerra señaló a Urrego como la persona que autorizó, como cabeza de la junta directiva de las Empresas Públicas y a través de la Fundación de la entidad, la construcción de un mariposario en el vivero municipal de Medellín con un costo de 5.000 millones de pesos.

El parlamentario antioqueño anunció que presentará más denuncias hoy en la comisión quinta del Senado. En ésta, además, Urrego defenderá los gastos.

La funcionaria también deberá contar el avance de nuevos proyectos energéticos y el estado de la demanda contra Isagén por la cadena Nare-Guatapé.

La misma emisora habló con la funcionaria, quien negó el despilfarro y aseguró que el gasto de la vajilla fue propuesto por el departamento de relaciones corporativas.

Además, aclaró que se trata de una vajilla importada de casi 50 puestos y que esa misma referencia fue comprada recientemente en otras empresas como Isagén y hasta en la Presidencia de la República.

Sobre la inversión de 5.000 millones en el mariposario de Medellín, aclaró que "no es sólo un mariposario, sino el aprovechamiento de un terreno que tenemos (...) para una serie de actividades del manejo del medio ambiente y capacitación en recursos públicos".