Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Supuestos paramilitares atacaron comisión humanitaria extranjera

Miércoles 28, 8:00 horas. Los nueve miembros de la comisión se desplazaban en una chalupa por el río Magdalena, cuando comenzaron a recibir disparos de un hombre ubicado en la orilla.

Supuestos paramilitares atacaron comisión humanitaria extranjera Supuestos paramilitares atacaron comisión humanitaria extranjera
La delegación estaba compuesta por dos mujeres de la Organización Femenina Popular (OFP), cuatro delegados del Consejo Noruego para los Refugiados, dos de la Consejería en Proyectos Latinoamericanos y un acompañante de las Brigadas Internacionales de Paz.

El hecho se registró en la mañana del martes en el sitio Palo Quemao, a unos 15 minutos del retén permanente de la Armada Nacional, entre Barrancabermeja y San Pablo, en el sur de Bolívar.

Según la versión que dieron a las autoridades de Puerto Wilches, Santander, un hombre que se hallaba en la orilla les hizo señales con un trapo blanco para que se detuvieran, pero al no hacerlo comenzaron a recibir disparos con arma de corto alcance.

Yolanda Becerra, presidenta de la OFP, le dijo a los medios que el comandante de la Policía de Puerto Wilches, aseguró que el ataque había estado a cargo de la delincuencia común. "El comandante nos dijo que se trataba de delincuencia común, pero nosotras que conocemos la zona sabemos que en el sitio donde nos atacaron, los paramilitares siempre montan un retén ilegal", indicó

El grupo pretendía visitar los proyectos de vivienda que adelanta la OFP en el sur de Bolívar en beneficio de las mujeres cabeza de familia y desplazadas, de la que hacen parte estas ONG como integrantes del consorcio de la Agencia Internacional de Consejería en Proyectos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com