Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Suramérica se integra comercialmente

Miércoles 17, 8:50 horas. Se suscribió el acuerdo del área de libre de comercio de Suramérica, que integra a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y los del Mercosur.

Suramérica se integra  comercialmente Suramérica se integra comercialmente
Regirá desde abril del próximo año, según se acordó en Montevideo (Uruguay) donde se firmó el acuerdo, cuyo fin es la integración comercial de todos los países de la región.

En cuanto a la eliminación de los aranceles, países como Brasil y Argentina tendrán un proceso más rápido, mientras que Uruguay y Paraguay, demorarán más, así como Colombia, Venezuela y Ecuador. Bolivia y Perú ya han firmado algunos con anterioridad.

Dentro del acuerdo se tendrán en cuenta las diferencias entre las economías y la competitividad de Brasil y Argentina con las de los otros países, punto que tenía preocupados a los empresarios colombianos, quienes en principio se mostraron en desacuerdo con el Tratado.

También se contempló un tratamiento especial para cerca de 150 productos calificados como sensibles, entre los que están productos alimenticios como el azúcar, el pollo y el maíz. Y de la industria automotriz, el cuero, el calzado y las manufacturas.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.