Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2005 12:00:00 AM

Taiwán rechaza la ley antisecesión china que autoriza el uso de la fuerza

Lunes 14, 9:00 horas. El parlamento taiwanés advirtió que la ley, aprobada por una abrumadora mayoría en la Asamblea Nacional Popular china, afectará negativamente la relación entre los dos gobiernos.

Taiwán rechaza la ley antisecesión china que autoriza el uso de la fuerza Taiwán rechaza la ley antisecesión china que autoriza el uso de la fuerza
El presidente taiwanés, Chen Shui-ian, calificó como una "autorización para la guerra" la Ley Antisecesión china, que vino a sumarse al reciente anuncio del incremento en el gasto militar del gigante asiático.

La Ley Antisecesión aprobada en el Parlamento chino contempla el uso de "medidas no pacíficas u otras medidas necesarias" si se agotan las alternativas para la reunificación y fue aprobada después de que el presidente Hu Jintao le dijo al ejército que se preparara para la guerra.

El anuncio de la ley fue también criticada por Estados Unidos a través de su Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Durante la guerra civil de 1949 Taiwán se separó de China y desde entonces ha mantenido una independencia de facto. Sin embargo, China considera a Taiwán como parte de su territorio y se reserva el derecho de intervenir militarmente si una "reunificación pacífica" falla.

Lea un artículo relacionado: Taiwán: la provincia rebelde (15/10/2004)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.