Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Tarjetones sin marcar no pueden ser contados para el referendo

Miércoles 29, 8:15 horas. Fueron removidos de sus cargos los delegados del Consejo Nacional Electoral en Antioquia, Ernesto Rey Cantor y Mario López, por contar votos no marcados para el referendo.

Tarjetones sin marcar  no pueden ser contados para el referendo Tarjetones sin marcar no pueden ser contados para el referendo
"La decisión constituye una flagrante violación del derecho fundamental de los ciudadanos que optaron por abstenerse activamente en el Referendo" , indicó Antonio José Lizarazo presidente del CNE, luego de asistir a un consejo extraordinario donde se tomó la decisión.

El hecho de no contar los tarjetones sin marcar ya había sido tomada por la Corte Constitucional y ratificada por el CNE.

Para Lizarazo, el escrutinio del referendo se hará con transparencia por lo que calificó la actuación de los delegados como "imprudente" y anunció una nueva designación.

"Los colombianos tendrán los resultados con la mayor rapidez posible", agregó el magistrado.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.