Home

Noticias

Artículo

Nación

Teodoro Campo nuevo director de la Policía Nacional

Jueves 15, 8:15 horas. El general retirado, Teodoro Campo Gómez, fue nombrado por el presidente Alvaro Uribe Vélez, como nuevo director de la Policía Nacional.

11 de diciembre de 1980

Campo entró a remplazar a Luis Ernesto Gilibert quien presentó su renuncia esta semana, luego de dos años al mando de la institución y 32 años de servicio.

El nombramiento se oficializó durante la tarde del miércoles, luego de que una junta de generales de la policía aprobara el reintegro del general Campo.

Campo Gómez ha ocupado entre otros cargos, el de director de Antinarcóticos y comandante de la policía Metropolitana de Bogotá.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, dijo que durante la junta todos los generales aprobaron la incorporación del nuevo director a la institución, pues según dijeron cuenta con la capacidad de solucionar los problemas por los que en este momento atraviesa la Policía.

En los últimos meses se han presentado varios escándalos por corrupción. La embajada estadounidense denunció la pérdida de dos millones de dólares, de la ayuda que ese país presta a Colombia, en la unidad de antinarcóticos. Por tal hecho fueron destituidos cerca de 20 policías.

Otro de los casos que se ha presentado es el de quien fue el jefe de seguridad del ex presidente Andrés Pastrana, Royne Chávez, acusado por enriquecimiento ilícito.

El último caso, es el denunciado por la Contraloría esta semana, organismo que descubrió una serie de irregularidades en las cuentas de la institución. Dineros destinados a gasolina para carros que no estaban funcionando, contratos con empresas al parecer "fachadas" y que nunca estuvieron registradas en la Cámara de Comercio.

Para contrarrestar estos nuevos casos que afectan la transparencia de la Policía, Campo sostuvo: "Tengo la obligación profesional y moral de ponerme al frente de la institución para derrotar los hechos de corrupción que le están haciendo daño a la entidad".

Y agregó que su compromiso con la nación es trabajar en las políticas de seguridad democráticas lanzadas por el presidente Uribe.