Home

Noticias

Artículo

mundo

Terremoto en Japón se registró sin grandes consecuencias.

Martes 27, 9:00 horas. Dos heridos fue el saldo del terremoto que sacudió en la tarde del lunes el norte de Japón cerca de la ciudad de Senadai.

26 de mayo de 2003

El sismo ocurrió a las 6:24 de la tarde, hora local. Tuvo una magnitud preliminar estimada de 7.0 y su epicentro estuvo a unos 90 kilómetros al nodeste de Sendai, en el mar.

Los organismos de control interrumpieron los servicios ferroviarios, cerraron carreteras y un aeropuerto en la capital del país. El aeropuerto de Haneda, en el centro de la capital japonesa, suspendió brevemente los despegues y aterrizajes para confirmar el estado de las pistas, en tanto fueron suspendidos los servicios del tren bala en la zona. Los primeros reportes de algunos medios han mostrado imágenes de un par de edificios en llamas.

Si bien el sismo tuvo aproximadamente la misma magnitud que el que sacudió la ciudad de Kobe en 1995, causando la muerte de 6.430 personas, los expertos dicen que es improbable que hubiera tenido el mismo impacto, porque el más reciente tuvo su epicentro en el mar.

El gobierno japonés dijo que había establecido un equipo de tareas de emergencia.